Páginas

9.23.2012

La vida es demasiado corta...


Suicidio.

Creo que es una palabra fuerte, una palabra que significa mucho, y una acción que tiene más significado que nada en este mundo.

He ido por la vida, oyendo a las personas hablar sobre esto, ver películas y series que tratan este tema, canciones dedicadas a ello, y siempre he escuchado a al menos una persona decir “Yo nunca haría eso”, pero la verdad es que no sabes eso, hasta que no estás en esa situación.

Hay un punto en la vida de cada persona, que se siente desesperada, se siente destruida, que su mente se ha perdido, hay un punto de quiebre, que se puede acumular en años, en meses, en días, por acciones y situaciones a veces incluso tontas, pero cuando te quiebras, cuando has llegado al final de todo ese enojo, de toda esa humillación cuando has llegado al final de cualquier situación, algo en ti se destruye.

Uno cree, que a ti nunca te va a pasar, que tu nunca harías eso, vamos por la vida diciendo, yo nunca me haría anoréxica o bulímica, yo nunca me cortaría, yo nunca me suicidaría, pero todo eso se va en un punto, cuando estás perdido, cuando ya no sabes que hacer, cuando te sientes encerrado, cuando creemos que ya no hay nada que perder, todas esas opciones pasan por tu mente.

Las cosas pasan cuando menos las esperas, muchas veces las personas fingimos, sonreímos a las personas, reímos, jugamos, porque durante esos ratos las cosas pueden estar bien, puedes olvidarlo todo, pero regresamos a pensar, pensar en todo aquello que nos molesta, pensar en esa carga que día con día nos absorbe y entonces quieres correr.

Correr, correr y alejarte de todo, correr y sentir que nada mas valdrá la pena.

Pero no podemos huir de cada cosa.

No te digo que comprendas las razones de alguien para hacer lo que hace, pero sí que pienses antes de criticar o juzgar, antes de decir que a ti esas cosas no te pasan, porque un día te pasaran.

Sí, tal vez todavía sea una niña, pero sé que difícil puede ser lidiar contigo mismo en algunas situaciones, que tan lejos puede llegar tu mente cuando te sientes solo, sé cómo se siente perderte a ti mismo.

La vida es demasiado corta para preocuparnos por todo.

Tal vez sea difícil vivir, pero solo estamos vivos una vez, y es mejor correr por nuestros sueños que quedarnos a vivir los de otros.

No hay comentarios: